Hiroshi Doi_gendai reiki ho madrid
Historia de Reiki Ho
10 mayo, 2022
Hiroshi Doi_gendai reiki ho madrid
Historia de Reiki Ho
10 mayo, 2022
Principios Reiki
Cinco principios del Reiki

Reiki es la energía universal, es vibración. Mikao Usui denominó al reiki como la vibración de la más alta dimensión. Tiene como características ser una vibración de amor, de armonía y de sanación.


Reiki es la energía cósmica que es el origen de toda la existencia en el universo. Cuando el reiki está dentro del cuerpo se convierte en la energía vital y reactiva la capacidad natural de sanación del ser humano. Es un regalo del universo que resuena con nuestra conciencia y nos guía hacia la salud en todos los niveles, además de elevar nuestra espiritualidad.


Mikao Usui creó el método Usui Reiki Ryoho. Usui alcanzó el llamado Anshin Ritsumei, el estado máximo de paz interior donde pase lo que pase siempre se permanece en calma, es decir, la verdadera felicidad. El camino del reiki, con su práctica y filosofía, nos conduce hacia ese estado.

Usui estableció un sistema para utilizar reiki de una manera organizada. Uno de los puntos clave de esta enseñanza son los 5 principios, Gokai, para resonar con reiki en la vida cotidiana. Son principios básicos para alcanzar una vida llena de salud y felicidad. Comienzan con dos frases que ya indican su uso:


«El secreto para invitar a la felicidad, el remedio misterioso para todas las enfermedades.
-Tan sólo por hoy:
-No te enojes
-No te preocupes
-Sé agradecido
-Trabaja duro
-Sé amable con los demás»

Para alcanzar Anshin Ritsumei hay que vivir de acuerdo a estos 5 principios. Debemos tenerlos en cuenta a diario para evitar resonar con vibraciones de baja dimensión, densas, es decir, con vibraciones inarmónicas. Entonces conseguiremos vivir en resonancia con el universo y volveremos a nuestra verdadera esencia.